Estudiantes mujeres de Colegio Pichasca reciben jornada motivacional “Científicas por el Futuro”
Una de las políticas de la administración municipal de Río Hurtado es fortalecer y potenciar el rol femenino en la comunidad. Por esto, la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Río Hurtado genera acciones para conseguirlo.
Fue así como en el Colegio Pichasca se desarrolló la jornada motivacional Científicas para el Futuro, la cual tuvo como objetivo promover en las jóvenes estudiantes el interés por continuar sus estudios superiores en carreras ligadas a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Esta jornada fue impartida por Vilma Tabilo, encargada regional del programa Mujer y Participación Política y Social del Servicio Nacional de la Mujer. La coordinadora de la Oficina de la Mujer Mabel Portilla contó el objetivo y la recepción de las estudiantes ante la jornada.
“Hace tiempo trabajamos con el área de convivencia escolar del Colegio Pichasca, entonces fue una jornada para que ellas sepan que hay mujeres en las ciencias, que son matemáticas, y que ellas también tienen la posibilidad de elegir estas carreras universitarias. Las estudiantes se sorprendieron con la cantidad de mujeres que ejercen en ciencias, pudieron informarse de sus nombres, que son mujeres chilenas y que triunfan. Ellas deben sentirse caces de elegir carreras como matemáticas, ingeniería o ciencias, y que por lo el hecho de ser mujer no las invalida para escoger este tipo de carreras”, dijo Mabel Portilla.
La actividad contó con la presencia de cerca de 50 estudiantes de enseñanza media del colegio, además de la presencia de la alcaldesa de Río Hurtado Carmen Juana Olivares y la directora regional de SernamEG Priscila Olivares.
Esta actividad fue coordinada por la Oficina de la Mujer, la Oficina Local de la Niñez y el Área de Convivencia Escolar del Colegio Pichasca.