Rusia: La guerra no es contra Ucrania, sino contra Occidente
El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, declaró este lunes que la guerra que su país libra en Ucrania no es solo contra esa nación, sino contra un «Occidente colectivo» liderado por Estados Unidos y sus aliados. Así lo expresó durante la inauguración del Foro Técnico-Militar Internacional Armiya-2024, celebrado en las afueras de Moscú.
Beloúsov subrayó que el conflicto actual responde al intento de Occidente de mantener su dominio global e impedir la construcción de un «nuevo orden mundial multipolar e igualitario». Según el ministro, este enfrentamiento afecta los intereses de todos los países, y por ello, Rusia continuará modernizando sus fuerzas armadas para mantener una ventaja sobre sus adversarios.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, también participó en el evento a través de un videomensaje, en el que expresó su confianza en que el foro contribuirá a fortalecer la cooperación en materia de seguridad con países aliados y a cerrar importantes contratos con la industria militar rusa.
El foro Armiya-2024, que se celebra anualmente, cuenta este año con la participación de unas 1.500 empresas del complejo militar-industrial ruso. A pesar de ser un evento reducido y de solo tres días, se exhiben más de 28.000 unidades de equipos militares en una superficie de 160.000 metros cuadrados.