La Pampilla 2025 cerró con más de 700 mil asistentes y un espectáculo histórico

La edición 2025 de la fiesta más grande de Chile finalizó con un balance positivo y un alto marco de público, que durante los días de celebración reunió a más de 700 mil personas en Coquimbo. Los asistentes disfrutaron de presentaciones locales, nacionales e internacionales, junto con la tradicional Pérgola Pampillera, comercio, gastronomía y un reforzado plan de seguridad.

El cierre estuvo marcado por grandes artistas en el Escenario Monumental, entre ellos María José Quintanilla, Macha y el Bloque Depresivo, Los Viking’s 5 y el Grupo Ráfaga, quienes convocaron a miles de personas.

El alcalde Ali Manouchehri destacó las mejoras implementadas este año, como la ampliación de la Pérgola Pampillera de 8 mil a 26 mil metros cuadrados, la conexión al alcantarillado de los baños, un escenario alternativo con carácter familiar y la presencia del Presidente Gabriel Boric en la inauguración. “La venida del Presidente marca un hito también y transforma esta versión 2025 en una versión histórica”, señaló.

Los artistas también valoraron la experiencia. Daniel Pezoa, baterista de Macha y el Bloque Depresivo, expresó: “Fue una gran noche, maravillosa, también por el estilo de la música (…) estamos felices”. En tanto, Franco El Gorila destacó la energía del público y la belleza de Coquimbo, mientras Alexis Fuentes, cantante andacollino radicado en México, se mostró emocionado por reencontrarse con su gente.

Axé Bahía sorprendió al presentarse en ambos escenarios, convirtiéndose en la primera agrupación en hacerlo. “Para nosotros era un sueño estar en La Pampilla”, comentaron sus integrantes tras hacer bailar a más de 200 mil personas.

La Pérgola Pampillera también recibió a la Batalla Exhibición RedBull, que llevó a los exponentes del freestyle al escenario coquimbano.

Más allá de la música, La Pampilla sigue siendo un espacio de identidad cultural, donde familias llegan con días de anticipación para convivir en carpas, compartir asados, juegos típicos, artesanías y cuecas, manteniendo viva la tradición popular que ha convertido a esta celebración en un símbolo de la chilenidad.

 

Botón volver arriba