Quilicura: Joven de 20 años es asesinado a tiros en la población Valle de la Luna

Un joven de aproximadamente 20 años fue asesinado por múltiples disparos en su cuerpo al interior de un block ubicado en calle Caspana, en la población Valle de la Luna, comuna de Quilicura.
La investigación está siendo dirigida por la Fiscalía ECOH Metropolitana en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la hipótesis de que se trataría de un crimen asociado al crimen organizado.
La fiscal ECOH Marcela Adasme informó que el Ministerio Público se trasladó al sitio del suceso para realizar las primeras diligencias. “Hemos venido acá a la comuna de Quilicura con el objeto de realizar las primeras diligencias de investigación por un delito de homicidio cometido en contra de una persona de sexo masculino de aproximadamente 20 años de edad, cuya identidad aún está por confirmar”, explicó.
Según los antecedentes preliminares, la víctima recibió múltiples disparos en la zona posterior del cuerpo. “En este momento estamos confirmando su identidad, por eso no se lo hemos señalado, ni su nacionalidad ni la edad”, precisó la fiscal.
El homicidio se habría producido cerca de las 20:30 horas. Pese a que el hecho ocurrió en un sector habitado, no se cuentan con testigos que permitan establecer con claridad la dinámica del crimen. “No existen hasta ahora testigos que nos puedan dar noticias de una dinámica de los hechos”, indicó Adasme.
De acuerdo con las pericias iniciales, se presume la participación de un solo arma de fuego. Asimismo, la fiscal descartó que en la jornada se hayan registrado otras situaciones violentas en el sector.
Respecto del lugar donde fue hallada la víctima y de los elementos presentes en el entorno, la representante del Ministerio Público señaló que todo está siendo objeto de análisis. “Evidentemente que todo lo que rodea el entorno tiene que ser objeto de investigación y el lugar donde esta persona es encontrada, obviamente que nos da luces respecto de los vínculos que pudiese tener”, explicó.
Finalmente, la fiscal Adasme indicó que el uso de armas de fuego y el modo en que se cometió el crimen podrían estar vinculados al crimen organizado, aunque esta hipótesis aún debe ser corroborada.




