Thomas Jones deja Deportes Copiapó y ficha por el FC Kaysar de Kazajistán

En un giro inesperado, el volante ofensivo Thomas Jones definió su futuro tras una destacada temporada 2025 junto a Deportes Copiapó, club en el que anotó 14 goles en todas las competiciones disputadas durante el año.
Pese a los rumores que lo vincularon con Cobreloa, Palestino e incluso Coquimbo Unido, tras la llegada de Hernán Caputto a la banca del cuadro “pirata”, finalmente el jugador de 28 años fue oficializado como nuevo refuerzo del FC Kaysar, elenco que milita en la Primera División de Kazajistán.
El club al que arriba Jones es uno de los históricos del fútbol kazajo, aunque sin la proyección internacional de equipos como Kairat Almaty, habitual participante en torneos UEFA. Actualmente, el FC Kaysar se ubica en la undécima posición de la tabla con 22 puntos, a solo una unidad de la zona de descenso.
Este traspaso marcará la primera experiencia internacional en la carrera del mediocampista, quien hasta ahora había desarrollado su trayectoria principalmente en el Ascenso del fútbol chileno, defendiendo camisetas como Deportes Santa Cruz, Magallanes y AC Barnechea.




