Ciudadano colombiano disparó al interior de una comisaría tras arrebatar arma a carabinero en Cerrillos

 

Un ciudadano colombiano de 21 años protagonizó un grave incidente al interior de una comisaría de Carabineros, luego de disparar contra funcionarios policiales tras sustraer el arma de servicio de uno de ellos. Pese a la gravedad del hecho, no se registraron funcionarios heridos.

El episodio ocurrió durante la madrugada de este viernes en la 34ª Comisaría de Cerrillos, hasta donde el sujeto había sido trasladado tras ser detenido por una denuncia de violencia intrafamiliar. De acuerdo con los antecedentes, al momento de ser llevado hasta el calabozo, el detenido se abalanzó contra tres funcionarios, iniciándose un forcejeo.

En medio de la agresión, el individuo logró arrebatar el arma de servicio de uno de los carabineros y efectuó disparos al interior del cuartel policial. El ruido de las detonaciones alertó a otros funcionarios que se encontraban en la unidad, quienes acudieron rápidamente al lugar y lograron reducir al sujeto.

Posteriormente, Carabineros informó que el detenido presentaba síntomas de consumo de drogas. El mayor Carlos Espinoza, jefe de Operaciones Nocturnas, señaló que el imputado realizó dos disparos durante el ataque.

Además de la detención inicial por violencia intrafamiliar, se indicó que el sujeto mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación. A ello se sumó un intento de incendio, ya que el imputado habría intentado prender fuego al interior de la comisaría utilizando un encendedor.

El individuo será formalizado por los delitos de maltrato de obra a Carabineros, homicidio frustrado a Carabineros en servicio, sustracción de armamento e intento de incendio.

 

Botón volver arriba