Nuevo ministro de Transportes priorizará Ley Uber y crisis en licencias de conducir

El Gobierno de Chile inició el proceso de traspaso entre la actual administración y el equipo del mandatario electo, con miras al 11 de marzo. En ese contexto, el titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones sostuvo una reunión de casi dos horas con quien asumirá la cartera en el próximo período.
Tras el encuentro, la futura autoridad relevó como desafío prioritario la implementación de la ley de aplicaciones de transporte (ley Uber) y adelantó que buscarán actualizar su reglamento considerando las necesidades de los usuarios y la seguridad de conductores y pasajeros.
También abordó la renovación de licencias de conducir, señalando que ya hubo coordinación con la Asociación de Municipalidades de Chile para ampliar la capacidad de atención en los municipios.
Desde la actual administración valoraron la cita y destacaron que se entregaron detalles de los proyectos estratégicos y de los principales hitos de gestión, con el objetivo de asegurar una instalación fluida del nuevo equipo.
Para este lunes se prevén nuevas reuniones bilaterales en áreas como Deportes, Seguridad y la Secretaría General de Gobierno.




