EE.UU. envía el portaaviones Gerald R. Ford a Medio Oriente y refuerza presencia en el Golfo Pérsico

Estados Unidos ordenó que el portaaviones USS Gerald R. Ford se dirija hacia Medio Oriente, dando por finalizada su misión en el Caribe, donde operaba cerca de Venezuela.
Con este movimiento, la potencia norteamericana sumará su portaaviones más grande y avanzado al despliegue ya existente en el Golfo Pérsico, donde se encuentra el USS Abraham Lincoln.
De acuerdo con lo informado, el navío tardaría aproximadamente una semana en posicionarse en la zona.
“El Gerald R. Ford se unirá al portaaviones Abraham Lincoln, varios destructores con misiles guiados, aviones de combate y aeronaves de vigilancia que se han trasladado a Oriente Medio en las últimas semanas”.
En un inicio, se había señalado que el segundo portaaviones que llegaría al Golfo Pérsico sería el USS George Bush, alternativa que finalmente fue descartada.
Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos indicó que las misiones en el Caribe continuarán para “contrarrestar actividades ilícitas y los actores malignos en el hemisferio occidental”.
El movimiento ocurre en un contexto de tensión internacional. Donald Trump, tras reunirse con el primer ministro de Israel, reiteró su intención de avanzar en negociaciones con Irán por su programa nuclear. “Tenemos que llegar a un acuerdo; de lo contrario, será muy traumático”, señaló.




