Copiapó celebró el amor con una Alameda Romántica llena de música y actividades: la fiesta convocó a cientos de personas

Cenas para dos, fuentes de chocolate, un karaoke a cielo abierto y muchas sorpresas reunieron a más de 800 personas, que llenaron de alegría la tarde-noche de este 13 de febrero en la Alameda Manuel Antonio Matta.
Pasadas las 17:00 horas comenzaron a llegar puntualmente los primeros asistentes al evento, quienes recibieron con entusiasmo a Ventum, el quinteto de vientos que hizo vibrar al público con clásicos como Cómo te extraño mi amor, Quiéreme mucho y otros temas inolvidables que han acompañado a distintas generaciones.
La música continuó con los recuerdos y la nostalgia de The Teachers, banda formada en 1969 por profesores normalistas. Luego fue el turno del ritmo latino y romántico de Pablo Alfonso, Daniela Bruna y Wildy Rojo, para cerrar con la energía del rock local de Víctor Bulsara.
La jornada estuvo marcada por un ambiente festivo y cercano, donde familias completas se sumaron a bailar, cantar y participar por una treintena de premios. Entre ellos destacaron las cenas para dos, que fueron el broche perfecto para parejas que celebraron décadas de amor y compañerismo.
Una fiesta para recordar
“Es importante que la Municipalidad realice estas actividades porque hay muchos adultos mayores que están en sus casas, y para ellos esto es una gran alegría. Son instancias beneficiosas y llenas de vida”, comentó la integrante del grupo de adultos mayores del Cesfam El Palomar, Daisy Tapia.
Sergio (62) y Yelica (62) llegaron por casualidad mientras caminaban por la Alameda y decidieron quedarse al ver el ambiente. “Fue muy hermoso, lo hemos pasado muy bien y este año cumplimos 37 años juntos”, señaló él. Yelica, en tanto, valoró la integración de los vecinos en actividades “tan bonitas y entretenidas”.
Catalina Ramos (22), una de las ganadoras de los concursos, destacó el karaoke al aire libre, ya que “no lo había visto en otros eventos”, y resaltó el entusiasmo de los asistentes. En su opinión, acercar la cultura es una buena manera de prevenir: “aquí no hay playa entonces si no hay actividades hay gente que busca otras opciones que no siempre son buenas, entonces me pareció muy buena idea”, sostuvo.
Finalmente, el alcalde Maglio Cicardini Neyra manifestó su satisfacción por la realización de esta actividad para celebrar el Día del Amor, entendido no solo como el amor de pareja, sino también hacia la familia, las amistades y los distintos vínculos afectivos.
“Hemos dispuesto música, concursos y una feria de emprendedores para que las personas puedan llevarse un engañito. También ofrecimos fotografías para atesorar estos momentos. Como dice Bad Bunny, hay que dar muchas fotos para que queden recuerdos, hay que dar muchos besos y muchos abrazos, los invito a quedarnos con este mensaje”, señaló.
Desde el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Copiapó agradecieron la masiva participación y el trabajo de los equipos municipales que hicieron posible la actividad.




