Kaiser se suma a críticas por designación de Jouannet: «La mujer del César no solamente debe ser pura, debe parecerlo»

Un fuerte cuestionamiento a la designación de Andrés Jouannet como subsecretario de Seguridad del gobierno de José Antonio Kast surgió desde el Partido Nacional Libertario.
El excandidato presidencial y líder de esa colectividad, Johannes Kaiser, criticó el nombramiento del actual diputado debido a sus vínculos societarios con empresarios que enfrentan investigaciones judiciales.
Según antecedentes difundidos recientemente, Jouannet mantiene sociedades con el empresario Emilio Yang, imputado en la causa que involucra a Karol Cariola, y con Alberto Hadad, formalizado por financiamiento irregular de campañas políticas en 2019.
Kaiser afirmó que la situación “evidentemente nos complica y complica a todo el país”, agregando que el cargo requiere estándares especialmente altos de confianza pública.
“Estamos hablando del cargo más importante en materia de seguridad del futuro gobierno y no puede existir ni la sombra de una duda sobre quien lo ejerza”, sostuvo.
El dirigente también citó la frase atribuida al derecho romano: “La mujer del César no solo debe ser pura, también debe parecerlo”, señalando que existen cuestionamientos sobre la imagen pública del designado subsecretario.
Respaldo del Presidente electo
Durante la misma jornada, el Presidente electo, José Antonio Kast, expresó su respaldo a Jouannet frente a las críticas.
“El subsecretario cuenta con toda mi confianza. Los antecedentes mencionados eran conocidos con anterioridad y no deja de llamar la atención que adquieran relevancia mediática solo ahora”, declaró.




